¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS?
Son productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, complementarla o suplir algún componente.
Un suplemento alimenticio aporta nutrimentos como proteínas, grasas, carbohidratos o hidratos de carbono, vitaminas, minerales.
¿PARA QUÉ SIRVEN?
Su única función es incrementar, complementar o suplir alguno de los componentes que adquirimos a través de la dieta es decir, de los alimentos y platillos que ingerimos a diario; pues algunas personas no obtienen en su alimentación todos los nutrimentos que necesitan y por ello recurren a los suplementos alimenticos, para complementar su alimentació.
¿Cuál es la diferencia entre medicamentos y suplementos alimenticios?
Los medicamentos son formulados para tratar alguna enfermedad, en cambio los suplementos alimenticios son productos destinados a complementar la nutrición. Los suplementos no remplazan a los alimentos, ni pueden sustituir un tratamiento terapéutico recomendado por un profesional de la salud.
Los suplementos alimenticios no son medicamentos y, como tales, no pueden ejercer una acción farmacológica, inmunológica o metabólica. Por tanto, su uso no está destinado a tratar o prevenir enfermedades en seres humanos ni a modificar funciones fisiológicas.